Chimborazo Descend
Fuya - Fuya
Altar
Biking Cotopaxi
Galapagos
Iguana Galapagos
Biking
Chimborazo Refuge
Chimborazo
Cotopaxi Volcano
Cuyabeno - Jungle
Iliniza North
Napo - Jungle

Descenso Aguas Rápidas y Bicicleta 13 días

Hace más de 500 años los conquistadores españoles buscaban el país de la canela y una ciudad de oro. Cruzaron los valles de Quito y sebpuembo1 dirigieron hacia el Este atravesando Papallacta, en la entrada a la selva, y descubrieron el tesoro verdadero... La Selva del Amazonas  ¡Ahora seguimos sus pasos, pero en bicicletas y en los rápidos de sus ríos con el nuevo circuito de bicicleta de montaña y rafting en Ecuador organizado por Climb Hike Bike y River People!.

Día 1: Bicicleta/Otavalo/Mercado Indígena /noche Otavalo/35km 
Salida de Quito después del desayuno. Punto de salida de bicicleta 3300mts. Recorremos por villas indígenas. Incluye una visita al lago San Pablo y a la cascada de Peguche, el recorrido termina en el mercado de Otavalo. Noche de hotel en Otavalo

Día 2: Bicicleta/Mitad del Mundo/Nono-Tandayapa/noche Mindo/55km
Salimos de Otavalo y nos dirigimos hacia la línea Ecuatorial. Recorrido en bicicleta a través del bosque nublado hasta la población de de Tandayapa. Noche hotel en Mindo (Aubi)

Día 3: Bicicleta/Valle Hermoso/Noche Machachi/50kmbnono1
Salida por la mañana hacia Los Bancos. Descenso desde 1700mts a 500mts atravesamos el bosque tropical en un increíble descenso que fácilmente puedes sentir el cambio de clima y observar la diferencia en flora. Traslado a Machachi.
Noche hotel Los Volcanes

Día 4: Bicicleta/Cotopaxi/noche Latacunga/40km
Comenzaremos nuestro descenso desde el parqueadero del parque nacional a 4.600mts descenderemos a través del valle de Limpiopungo y continuaremos ciclando hasta Latacunga en un camino de tierra. ¡Este es un paseo realmente excitante!

Día 5: Bicicleta/Quilotoa/Mercado de Saquisili/noche Baños
Salida hacia el mercado de Saquisilí, visita al mercado y después comenzaremos a ciclar alrededor del cráter del volcán del Quilotoa pasando a través de muchas comunidades indígenas. Noche en Baños/Hotel

Día 6: Baños/Día de descansobanos
Opciones: visitar el punto de observación al volcán Tungurahua, las cascadas, o el zoológico

El equipo de River People se encargara del resto del programa a partir de la mañana del 7mo día.

Día 7: Rafting y práctica de kayak en el río Anzu clase II + III/Noche hostal 
Una hermosa introducción a la parte alta de la plataforma del Amazonas, este río es apacible en ciertos tramos los que aprovechamos para practicar kayak, pero también con algunos tramos más emocionantes los que te van preparando para los rápidos por venir.

Día 8: Descenso Jatunyacu clase III+ hasta las cabañas/ visita lagunas y cascadas/noche en cabañas
Visita a las cascadas y lagunas en el bosque primario, luego descendemos en el río Jatunyacu 5km hasta las cabinas donde pasaremos la noche. Por la tarde realizaremos una caminata a través de la selva. Jatunyacu significa agua grande en la lengua materna Quichua, y olas grandes llenas de acción es ciertamente loraft 4
que conseguirás en estos 25km de descensos que fluyen del místico parque nacional Los Llanganates.

Día 9: Descenso los 20km restantes/noche hotel Tena
¡Mucha más acción y excursión a una quebrada en la selva será el toque final para terminar esta jornada! ¡La aventura nunca se detiene! Almuerzo en el río.

Día 10: Hondachi - Hollín clase IV/40km/ campamento a la orilla del río
Deslizándose del volcán Gran Sumaco el río Hondachi Hollín es uno de los últimos espectaculares descensos en aguas rápidas descubierto en América del sur que brinda una gran oportunidad para observar monos, papagayos y ciervos salvajes todo esto combinado con descensos de clase IV en un maravilloso y prístino paisaje de selva.

Día 11: Descenso 20km restantes río Hollín/noche Baeza

Día 12: Descenso el cañón del Quiijos clase IV/Termas de Papallacta/ noche Quitorioqujos.jpg1
Recorremos una sección del famoso cañón del río Quijos, ultimo anfitrión del campeonato mundial de descenso en aguas rápidas y luego para terminar nos relajaremos en las piscinas de Papallacta recordando y disfrutando toda la aventura de los días anteriores.

Día 13:Regreso a Quito
Daremos un paseo hasta el Teleférico (cable car.) observando los volcanes que nos rodean para luego finalizar con un descenso en bicicleta por un costado de la montaña. ¡Justo cuando pensaste que la aventura había terminado!

El precio incluye:
Transporte privado: 13 días durante el programa, Entradas: Parques nacionales, Comidas: 3 comidas diarias, excepto el primer y último día que son 2(desayunos y refrigerio); alojamiento en hoteles o cabañas de acuerdo al programa, Equipo: Bicicleta, casco, guantes y equipo de rafting, Guías: Bilingües.

No incluye:riverpeopl 5
Gastos personales, propinas y todo lo que no este listado como "incluye".

Sugerimos traer:
Chaqueta de lluvia, ropa abrigada, gafas de sol, bloqueador solar, pantaloneta, traje de baño, sandalias, repelente de insectos.

* Nota: Otra opción en el programa de rafting es visitar una reserva faunística y excursión a cascadas u otras excursiones en la selva en lugar del descenso en el río.  Se pueden dar cambios en el itinerario por condiciones climáticas.

Para informacion adicional, favor contactarnos:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Director

chimboraf

Instructor de la ASEGUIM
Entrenador equipo ecuatoriano escalada libre
Especializado en Entrenamiento en altura
Guía de montaña ASEGUIM
25 años del alpinismo
Miembro del equipo de rescate ASEGUIM
Graduado en Chamonix-Francia
instructor de Deportes y escalada en hielo
Entrenador deportivo.
Rafael ha capacitado a más de 500 atletas, así como alpinistas para expediciones internacionales
tales como: Iván Vallejo, Santiago Quintero, Paulina Aulestia y Patricio Tisalema para nombrar unos pocos.  Rafael ha organizado y guiado en:
Pamir, Perú, Bolivia, Argentina, Los Alpes, Pirineos, Alaska y el Himalaya.  En 2013 Patricio Tisalema y Rafael escalaron El Aconcagua, Manaslu y Shisha- Pangma como parte del
entrenamiento para subir el Everest sin oxígeno en un día.
Rafael ha escalado el Everest dos veces en los últimos 4 años.

Clima Semanal

cayambe01

         Condiciones semanales en Montaña
           Sep. 16 - 22 - 2017
Condición de la montaña: Totalmente despejado, temperatura alta en las mañanas, 
en la noche 0°C a 5.000mt; algo de viento.  Caminos y accesos
secos. Iliniza Norte, caída de piedras, rocas y arena suelta.